Páginas

domingo, 4 de mayo de 2014

Cosas japonesas

¡Hola! Soy Takako :D, bueno hoy no haré reseña ni nada (ohhhhhh), hoy hablaré sobre cosas japonesas ^^ la primera es los sufijos japoneses, bueno muchas veces habéis oído en los animes  por ejemplo Takako-chan, Takako-san (lo sé utilizo mi nombre para nombras los sufijos xD, bueno esas terminaciones, sirven para dirigirse a alguien :'D, aquí va una lista de los más comunes.

Nombre + sama

Dirigirse a una persona con más conocimientos o experiencia que tú.

Nombre + san

Señor/a o señorita/o, sirve para dirigirse a una persona que no se le conoce.

Nombre + kun

Sirve para dirigirse a los chicos, normalmente lo utilizan las chicas en los colegios.

Nombre + chan

Sirve para dirigirse a chic@s pequeños, se suele decirse cariñosamente a alguien.

Nombre + senpai

Es de cortesía para dirigirse a alguien con más experiencia que tú, por ejemplo, en los colegios a aquellos que están en curso superior.

País + Jin

Decir la nacionalidad de alguien.

Onee-chan. Onee-san, Onni-chan, Onni-san

Hermano y hermana, aunque también se puede decir amiga o amigo.



Ahora vendrán surpesticiones japonesas :D( buscadas en la wikipedia y vistas en series)



Refranes, leyendas y sabiduría popular(explicados por la Takako-senpai xD)

Si juegas con fuego mojarás tu cama (WTF?, creo que quiere decir que nunca juegues con el fuego.)
Si descansas después de comer, te convertirás en una vaca.( Es decir que no seas vago)

Si silbas o tocas una flauta de noche, las serpientes vendrán a ti. (Es decir que no molestes a nadie xD, en otras zonas en vez de serpientes son fantasmas :3)

Cuando se estornuda sin estar resfriado, esto indica que alguien está hablando en ese momento de ti. (Ummm, creo que hablan mucho de mí)

Nunca se debe pasar de largo un templo sin dar dos palmadas delante el altar, inclinarse en reverencia, decir una oración a los dioses. Si hay una campana delante del templo, hay que finalizar tocando una vez la campana.( Es decir, que tengas mucha cortesía en los lugares de oración)

Hay que evitar tomar fotografías a las tumbas para no perturbar el descanso de los difuntos.( Que no hagas " pa'l facebook", en los cementerios que les molestan a los muertos xD)

Supersticiones de los japoneses  o_O (algunos explicados)

Si un coche fúnebre pasa, las personas, sobre todo los niños ocultan su pulgar dentro del puño. Eso es porque, pulgar en japonés se traduce literalmente como el “dedo-padre” y guardarlo en el puño es considerado como un signo de protección a tus padres, sino, morirán.

Cuando estés nervioso, escribe con el dedo “persona” en japonés (”hito”) en la palma de la mano tres veces y haz como que te lo tragas; Ello te ayudará a tranquilizarte.

Números


Existen varios números que dan mala suerte en japonés:
Tradicionalmente, 4 y 9 traen mala fortuna. Una de las pronunciaciones de 4 es “shi”, que también significa muerte.(shi shi shi shi!! xD) Nueve también es pronunciado “ku”(kukukukukkukukuku ._.) que significa sufrimiento.

 El 13 también da mala suerte pero eso lo han importado de los occidentales. Esto puede llegar a extremos realmente raros como evitar la numeración de plantas de edificios con esos números (sobre todo en hospitales y hoteles). Un caso especial es evitar como sea la habitación 43 en las secciones de maternidad de los hospitales, pues la lectura de 43 significa literalmente nacimiento muerto.

 Generalmente, cuando se hacen regalos se evita regalar 4 cosas, se usan 3 ó 5 pero nunca... 4.

Muerte

En caso de acudirse a un funeral se debe echar sal sobre uno mismo, pues se cree que esto purifica. (Lo extraño es que en occidente lanzar sal trae mala suerte :O)

No se debe dormir nunca con la cabeza orientada al norte o se corre el riesgo de tener una vida corta, ya que es de esta forma como se orientan los cuerpos durante los entierros.

Los palillos no deben clavarse en la comida, especialmente en el arroz. Los palillos sólo se clavan en el arroz dentro del bol que se coloca en el altar en los funerales. Así mismo, la comida no debe pasarse de palillos a palillos pues esto forma parte también del ritual funerario donde los restos incinerados de la persona junto con algunos fragmentos de los huesos, se pasan a la urna con los palillos.

Cortarte las uñas por la noche trae malos presagios. De hacerse así, se dice que no yacerás con tus padres en su lecho de muerte.

No se debe pintar el nombre de nadie en rojo.( Ya que el rojo es el color de la sangre, eso tambien para los japoneses es "muerte")


Animales (dulces animales <3)

Si se cruza la mirada con la de un cuervo, es que algo malo pasará.

Si en tu camino se cruza un gato negro, algo malo ocurrirá. (Vamos como los occidentales xD)

Si es vista una araña de mañana, significa buena suerte, no la mates (La araña "soy libre"); Pero si es vista por la noche, significa que se tendrá mala suerte, ahí si debes matarla (pobrecita ): )

Los gatos de la suerte (maneki neko) suelen ser vistos en las tiendas ya que como su nombre indican que traen buena suerte y muchos negocios.

Zapatos

Si estrenas zapatos nuevos en un día lluvioso, significa que cada vez que te los pongas llueve (la danza de la lluvia japonesa (? )

No se deben estrenar zapatos nuevos por la noche, ya que ello atrae la mala suerte.

                                                                      
                                                                    FIN

Bueeeeno esto es toodo <3, bueno también aprovechando esta entrada quería deciros que Ali y yo hemos creado un correo para que enviéis cosas que queráis que pongamos o eso :D, se llama elperiodicootaku@outlook.com.

¡Espero que os hayan gustado esta entrada!





No hay comentarios:

Publicar un comentario