Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

Ergo Proxy

ERGO PROXY



MANGA (Ergo Proxy : Centzon Hitchers and Undertaker)

Género : Ficción · Seinen
Creador : Yumiko Harao
Volúmenes : 2
Inicio de Publicación : 18 Febrero 2006
Fin de publicación : 19 Febrero 2007


ANIME (Ergo Proxy )

Género : Cyberpunk · Misterio · Suspenso · Drama · Psicológico
Capítulos : 23 (25:45 minutos cada uno.)
Primera emisión : 25 Febrero 2006
Última emisión : 12 Agosto 2006
Ninguna OVA


HISTORIA

La historia transcurre tiene lugar en una ciudad en forma de cúpula llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastador en el cual el planeta Tierra ha caído. Allí, los humanos y androides, llamados AutoRaves, conviven en paz bajo un sistema completamente administrativo. Tal utopía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por AutoRaves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado equilibirio del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos de una forma humanoide llamada Proxy, la cual se cree que tiene la llave para la supervivencia de la especie humana.


PERSONAJES



Lill Mayer


Registro de ciudadanía número: Re-L124C41+
Fecha de nacimiento: 22 de abril de 284AI
Edad: 24
Inspectora del Instituto de Inteligencia Ciudadana a cargo de la investigación de la serie de asesinatos cometidos por AutoRaves infectados por el virus Cogito. Es la nieta de Donov Mayer, Regente de la ciudad. 
El personaje físicamente está basado en Amy lee, la vocalista de la banda Evanescence como aparece en la portada de su álbum, "fallen".


Vincent Law



Registro de Inmigrante : 0724FGARK
Es un inmigrante de la ciudad Mosque (pronunciado Mosku en japonés, pero que en principio nada tiene que ver con la capital rusa) que trabaja en la División de Control de AutoRaves dentro del sector FG de Inmigrantes temporales. Su trabajo es cazar y deshacerse de los AutoRave infectados. Su pasado tiene la llave a los misteriosos asesinatos en Romdou.


Pino



AutoRave : de compañía/Uso dual, asistencia doméstica
Número de serie : TOYDA/1.0/TPash/c10/serSSELD0012524
AutoRave de lujo con imagen de una niña, bajo el cuidado de una pareja sin hijos (Más concretamente Raul Creed y su mujer), que se ve infectada por el Cogito virus y que despierta sus "emociones" y posiblemente hace nacer su "alma". Casi en toda la serie utiliza un pijama/disfraz de conejo color rosa. Ella sigue a Vincent durante su travesía.


Proxies

  • Ergo Proxy
Proxy número 1, que representa el instinto asesino, es el agente de la muerte además de ser el creador de la cúpula de Romdou. Decide guardar todos sus recuerdos y dárselos al Monad proxy y huye de Romdou para volver como un inmigrante llamado Vincent Law.
  • Monad
Proxy del deseo, número 13, antes del inicio de la serie ella mantenía una relación amorosa con Vincent, pero al pasar el tiempo este pierde sus recuerdos y se olvida de ella. Es la creadora de la cúpula de Mosque. Fue secuestrada por Daedalus y estudiada, pero es asesinada por Ergo Proxy. Casi al final de la serie Daedalus la revive en forma de una segunda Re-L, pero conserva sus habilidades y caracteristricas de Proxy, sin embargo muere tras exponerse a la luz solar.
  • Senex Proxy
Proxy de la luna, mantuvo una relación amorosa con Kaskis Proxy. Ella es la creadora de la Cúpula de Halos, posee dos alas en su frente que se extienden para empalar, es asesinada por Vincent. Su máscara es un ojo. También es conocida como Senekis.
  • Kazkis Proxy
Proxy del Sol, en su forma humana es un hombre alcohólico llamado Kaskis Hauer, creador de la cúpula de Halos. El mantuvo una relaciones amorosas con Senex Proxy. Posiblemente sea capaz de resistir el sol. Él se enfurece con Vincent por asesinar a Senex Proxy. Su máscara le cubre la parte de bajo del rostro. El muere al quemarse en las brasas causadas por pelear con Vincent. Al final se reúne de nuevo con Senekis.
  • Will B. Good
(juego de palabras que se traduciría como Estará Bien, aunque con una conjugación indefinida de la persona) Proxy con una forma humana que recuerda a Walt Disney. Creador de la cúpula de La Tierra de Las Sonrrisas. Es el único proxy (durante la serie) que demuestra una verdadera preocupación por los habitantes de su cúpula, hasta tal grado que suplica a Pino que no permita que Vincent se acerque a la cúpula para evitar una confrontación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario