Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

Another

¡Hey soy Takako! :D.... llevo un tiempo sin escribir.... ._. MUCHOS EXÁMENES, EXÁMENES EVERYWHERE D:, bueno, hoy ya he terminado el insti <3 ALELUUUUUUUUUUUUUUYA y con el fin de curso os traigo una nueva reseña :3 y es sobreeee (redoble de tambores plis xD)


              


Género : Drama, Horror, Misterio, Gore, Terror psicológico, Thriller psicológico.
Creador: Ayatsuji Yukito
Capítulos: 12

Historia:
La historia comienza en 1972. En ese año, una joven estudiante de la escuela secundaria Yomiyama Norte murió en extrañas circunstancias. Misaki, que era el nombre de la chica, era una alumna destacada y muy querida por sus compañeros, por lo que el impacto que causó su muerte fue aún mayor. Sin embargo, pronto empezaron a ocurrir cosas extrañas alrededor de la clase 3-3, la clase de Misaki. Uno de sus compañeros aseguró haberla visto en su pupitre, sentada como si tal cosa, cuando todo el mundo sabía que donde realmente estaba Misaki era en el cementerio. Pronto, el número de alumnos que experimentó este tipo de visiones fue creciendo, hasta tal punto que el día de la graduación, pusieron el pupitre vacío junto al resto de integrantes de la clase para la foto del anuario. Cuando la foto fue revelada, Misaki, con el aspecto putrefacto de un cadáver, apareció en ella como si nunca hubiese dejado de estar viva. Desde entonces, se dice que una horrible maldición pesa sobre Yomiyama, una antigua calamidad que se repite un curso tras otro para recordar a los estudiantes de noveno grado los terribles acontecimientos que se desataron en aquel año.

Personajes:


>Kōichi Sakakibara<

Un joven de 15 años, que acaba de ser transferido a la escuela "Yomiyama del Norte", en Yomiyama. Está en la Clase 3-3. Debido a un ataque de Neumotorax tuvo que ser hospitalizado justo antes del inicio de clases. Koichi se queda con sus abuelos y tía ​​Reiko, mientras que su padre lleva a cabo investigaciones en la India. Se hace amigo de Mei Misaki a pesar de las advertencias en contra de hacerlo. Trabaja con sus compañeros de clase para descubrir la verdad detrás de la maldición de la clase 3-3.


                                                


>Mei Misaki<

Una joven de aproximadamente 15 años que está en la Clase 3-3 del "Yomi del Norte". Conoce a Koichi por primera vez en el ascensor del Hospital Yūmigaoka, mientras se dirigía a la morgue del hospital para entregarle una muñeca a su "otra mitad", su prima,Misaki. Lleva un parche en el ojo izquierdo debido a que tenía un tumor que hizo que lo perdiera cuando solo tenía 4 años; en lugar de este lleva un ojo de muñeca. Según sus palabras, ella puede ver el "Color de la Muerte" con ese ojo. Tiene una actitud diferente a la del resto de la clase, siendo pasiva y callada, incluso en situaciones peligrosas. Al principio es completamente ignorada por sus compañeros de clase al ser la "Alumna que no existe", lo cual despierta aún más el interés de Koichi por saber de ella.



Mi opinión:

El anime fue el primer gore que ví... xD y bueno y cómo expresarlo... mucha sangre demasiada.. ¡Pero te engancha! ¡Y mucho! ¡Demasiado! *-*, a mí por lo menos me encantó <3 Mei Misaki es un personaje ASDADSDSADS +_+, lo que pasa es que hay ciertos alumnos que te gustaría pegarles con una motosierra, y... bueno, te crearán un cierto trauma con los paraguas xD, por lo menos a mí /._./, y bueno, y de breve es mi entrada, :D, no os preocupéis prometo hacer muchas entradas en este veranito wee >_<, adiós, pasad un buen veranito (a los españoles xD)








Ergo Proxy

ERGO PROXY



MANGA (Ergo Proxy : Centzon Hitchers and Undertaker)

Género : Ficción · Seinen
Creador : Yumiko Harao
Volúmenes : 2
Inicio de Publicación : 18 Febrero 2006
Fin de publicación : 19 Febrero 2007


ANIME (Ergo Proxy )

Género : Cyberpunk · Misterio · Suspenso · Drama · Psicológico
Capítulos : 23 (25:45 minutos cada uno.)
Primera emisión : 25 Febrero 2006
Última emisión : 12 Agosto 2006
Ninguna OVA


HISTORIA

La historia transcurre tiene lugar en una ciudad en forma de cúpula llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastador en el cual el planeta Tierra ha caído. Allí, los humanos y androides, llamados AutoRaves, conviven en paz bajo un sistema completamente administrativo. Tal utopía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por AutoRaves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado equilibirio del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos de una forma humanoide llamada Proxy, la cual se cree que tiene la llave para la supervivencia de la especie humana.


PERSONAJES



Lill Mayer


Registro de ciudadanía número: Re-L124C41+
Fecha de nacimiento: 22 de abril de 284AI
Edad: 24
Inspectora del Instituto de Inteligencia Ciudadana a cargo de la investigación de la serie de asesinatos cometidos por AutoRaves infectados por el virus Cogito. Es la nieta de Donov Mayer, Regente de la ciudad. 
El personaje físicamente está basado en Amy lee, la vocalista de la banda Evanescence como aparece en la portada de su álbum, "fallen".


Vincent Law



Registro de Inmigrante : 0724FGARK
Es un inmigrante de la ciudad Mosque (pronunciado Mosku en japonés, pero que en principio nada tiene que ver con la capital rusa) que trabaja en la División de Control de AutoRaves dentro del sector FG de Inmigrantes temporales. Su trabajo es cazar y deshacerse de los AutoRave infectados. Su pasado tiene la llave a los misteriosos asesinatos en Romdou.


Pino



AutoRave : de compañía/Uso dual, asistencia doméstica
Número de serie : TOYDA/1.0/TPash/c10/serSSELD0012524
AutoRave de lujo con imagen de una niña, bajo el cuidado de una pareja sin hijos (Más concretamente Raul Creed y su mujer), que se ve infectada por el Cogito virus y que despierta sus "emociones" y posiblemente hace nacer su "alma". Casi en toda la serie utiliza un pijama/disfraz de conejo color rosa. Ella sigue a Vincent durante su travesía.


Proxies

  • Ergo Proxy
Proxy número 1, que representa el instinto asesino, es el agente de la muerte además de ser el creador de la cúpula de Romdou. Decide guardar todos sus recuerdos y dárselos al Monad proxy y huye de Romdou para volver como un inmigrante llamado Vincent Law.
  • Monad
Proxy del deseo, número 13, antes del inicio de la serie ella mantenía una relación amorosa con Vincent, pero al pasar el tiempo este pierde sus recuerdos y se olvida de ella. Es la creadora de la cúpula de Mosque. Fue secuestrada por Daedalus y estudiada, pero es asesinada por Ergo Proxy. Casi al final de la serie Daedalus la revive en forma de una segunda Re-L, pero conserva sus habilidades y caracteristricas de Proxy, sin embargo muere tras exponerse a la luz solar.
  • Senex Proxy
Proxy de la luna, mantuvo una relación amorosa con Kaskis Proxy. Ella es la creadora de la Cúpula de Halos, posee dos alas en su frente que se extienden para empalar, es asesinada por Vincent. Su máscara es un ojo. También es conocida como Senekis.
  • Kazkis Proxy
Proxy del Sol, en su forma humana es un hombre alcohólico llamado Kaskis Hauer, creador de la cúpula de Halos. El mantuvo una relaciones amorosas con Senex Proxy. Posiblemente sea capaz de resistir el sol. Él se enfurece con Vincent por asesinar a Senex Proxy. Su máscara le cubre la parte de bajo del rostro. El muere al quemarse en las brasas causadas por pelear con Vincent. Al final se reúne de nuevo con Senekis.
  • Will B. Good
(juego de palabras que se traduciría como Estará Bien, aunque con una conjugación indefinida de la persona) Proxy con una forma humana que recuerda a Walt Disney. Creador de la cúpula de La Tierra de Las Sonrrisas. Es el único proxy (durante la serie) que demuestra una verdadera preocupación por los habitantes de su cúpula, hasta tal grado que suplica a Pino que no permita que Vincent se acerque a la cúpula para evitar una confrontación.



martes, 10 de junio de 2014

Yaoi

Y hoy os explicaré que es el Yaoi... El género ''opuesto'' al Yuri.



YAOI

Yaoi es un término popular japonés que denota la representación artística, erótica o romántica de relaciones de amor homosexual entre dos varones. Este género solo se aplica a los animes, los mangas o ficción, con historias creadas y orientadas generalmente para el público femenino. 

No hay que confundir el yaoi con el género bara. Pese a que este último es un derivado de la misma rama, está enfocado más hacia el público masculino, siendo además llamado el manga gay, debido a que es creado por y para hombres.

Este género, así como el shōnen-ai, fue creado para atraer al público femenino pues en la relación se excluye a las mujeres y no amenaza a dicho público. Sus seguidores señalan que esto se debe a la belleza de los personajes, así como también a la representación del amor. Sin embargo, otros afirman que es completamente natural que las mujeres sean atraídas por la idea del amor y las relaciones sexuales entre hombres












Personalidades del género Yaoi


Uke

Desempeña el papel pasivo o sumiso; suele ser una persona activa y feliz, de menor edad que el seme, sumamente tierno. Los uke tienden tanto a sonrojarse como a cambiar de humor con facilidad.


Seme

 Desempeña el papel activo o dominante; suele ser un hombre muy sensual y atractivo de apariencia generalmente un poco más madura que el uke. El seme lleva las riendas de la relación. Siempre está al pendiente de lo que hace el uke y lo protege aunque este no lo note.


Homoyuri

Una pareja donde los dos parecen uke.


Suke

Estos personajes no tienen una personalidad definida puesto que pueden desempeñar tanto el papel de seme como el de uke dentro de la relación. Pueden ser físicamente delicados o muy masculinos, dependiendo del autor del manga.



sábado, 7 de junio de 2014

Yuri

¡Muy buenas tardes! Hoy os explicaré lo que es el género Yuri ya que mucha gente aún no lo sabe... Empecemos.


YURI

Yuri es un vocablo japonés para referirse al amor entre mujeres en manga, anime, y otros medios de expresión japoneses. Yuri puede centrarse tanto en los aspectos emocionales como en los aspectos sexuales de la relación. En 1971 Ito Bongaku, el editor de la revista homosexual Barazoku usó el término «Yurizoku» (tribu del lirio) para referirse a las lesbianas del Japón de la misma forma que usaba el, el apelativo de «barazoku» (la tribu rosa) para los gays. Desde entonces los términos japoneses «bara» (rosa) y «yuri» (lirio) se usan de forma generalizada para denominar a los homosexuales masculinos y femeninos respectivamente.












Términos del Yuri

Tachi

Tachi : Es el término para referirse a la mujer de personalidad activa/atacante en una relación establecida, o bien a la mujer que toma la iniciativa y busca seducir a la otra para comenzar una relación. Es la forma en que se denomina, a la mujer que usualmente toma una posición dominante durante las relaciones sexuales. En la vida real, las mujeres llamadas Tachi, presentan rasgos masculinos y un perfil andrógino, se caracterizan por llevar el pelo corto y usar ropa poco femenina, lo que en español se le conoce como "marimacho" o "machorra". Esto se aplica también en el yuri, donde las Tachi, si bien pueden presentar rasgos físicos de hombres como ser, pelo corto u ojos relativamente pequeños. 


Neko

Neko : Es el término para referirse a la mujer de personalidad pasiva/tímida en una relación establecida, o bien una mujer que es cortejada por otra. Es la forma en que se denomina a la mujer que usualmente toma una posición sumisa durante las relaciones sexuales. Las Neko en la vida real no difieren de cualquier mujer heterosexual, en lo que respecta a feminidad y cuidado de la apariencia. En el yuri se caracterizan por presentar rasgos femeninos y suavizados como ser, ojos particularmente grandes, manos pequeñas y brazos delgados. Utilizan faldas, se maquillan y tienen una personalidad más débil que las Tachi.


Teko

Término para referirse a la mujer que puede ser tanto activa como pasiva.


Shōjo ai

Shōjo ai (amor entre chicas) es un término análogo a Shōnen ai (amor entre hombres) adoptado por los fans occidentales para referirse a una relación entre chicas, en la cual es más fuerte el elemento romántico que el sexual, más específicamente, cuando no hay escenas de sexo explícito.