Páginas

sábado, 27 de septiembre de 2014

Amnesia

AMNESIA



Anime

Género: Romance · Fantasía
Demografía: Shojo
Primera emisión : 8 de Enero 2013
Última emisión : 25 de Marzo 2013
Episodios : 12


Todo comienza la mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista despierta y descubre que no tiene recuerdo alguno del pasado. Tiene amnesia. Un chico aparece ante ella y se presenta como un espíritu llamado Orión. La protagonista hace todo lo posible para recuperar su memoria con la ayuda de Orión, teniendo que decidir entre cuatro puertas (más tarde cinco, si se han completado las cuatro anteriores) decoradas con los símbolos de la baraja. Detrás de esas puertas se encuentran diferentes mundos, donde ella tiene cada vez un novio diferente.
En el anime, cada vez que muere, la protagonista se encuentra en un mundo diferente.


Heroine

La protagonista de la historia que ha perdido todos sus recuerdos, se calcula que tiene 19 años ya que en un capítulo se muestra que iba a entrar a la universidad pero también dice que es mayor que Shin. Dentro del juego, Orión, el espíritu, la sigue y apoya para que pueda recuperar su memoria. Incluso en el anime, hasta el momento ella no tiene ningún supuesto nombre. Se sabe que tiene familia (sus dos padres), sin embargo sus nombres no son mencionados en la historia. En el anime es una persona tranquila y tiene pocos diálogos a comparación de sus supuestos novios. En un capítulo ella tiene escrito en su diario que quería ir esa universidad porque quería estar con Toma (amigo de la infancia, al igual que Shin) y parece que estaba planeando confesarle sus verdaderos sentimientos.


Shin

Con 19 años de edad Shin es uno de los principales personajes masculinos. Amigo de la infancia de la protagonista, así como de Toma. Él está estudiando duro para entrar en la universidad tras acabar el instituto. Le gusta jugar a las cartas y participa en el club de atletismo. Su animal favorito es el perro. Su ruta simbólica en el juego es el "corazón". Su personalidad puede ser tomada como tsundere ya que suele ser muy rudo y tosco con Heroine pero en realidad se preocupa mucho por ella.


Ikki

Es un estudiante universitario de cuarto año con 22 años de edad y el mejor amigo de Kent. También le gusta jugar a los dardos, billar y tenis de mesa. Ikki es bueno en cualquier cosa que tenga que utilizar las manos. Su animal favorito se supone que es el hámster. Su ruta simbólica en el juego es el "naipe". A pesar de su popularidad con las mujeres es una personal fiel y cariñosa. Su habilidad de poder tener suerte con las mujeres fue debido a una estrella fugaz.


Toma

Es un estudiante universitario de segundo año con 20 años de edad. Amigo de la infancia de Shin y Heroine. Le gusta jugar baloncesto, ciclismo, navegar por Internet, jugar videojuegos, cocinar y leer. Él está en un buen número de clubes escolares, como el fútbol, la radiodifusión, tiro con arco y el periódico. Sus animales favoritos son los "seres humanos". Su ruta simbólica en el juego es el 'diamante'. Según la historia, su personalidad puede ser tomada como yandere: ser muy tierno, educado y preocupado por sus amigos y más por Heroine, pero en momentos cambia a hostil y un tanto psicópata. 

Kent

Con 25 años ya está graduado de la universidad. Cree que todo se soluciona con la lógica y que todo tiene lógica. Él es el mejor amigo de Ikki y van a la misma universidad. Le gusta observar y hacer puzzles matemáticos. No tiene inclinación por ningún animal, ya que le gusta observarlos a todos. Su ruta simbólica en el juego es el 'trébol'. Su personalidad es ser calculador y frío pero a veces puede convertirse en alguien muy apasionado, en el transcurso del anime es pareja de Heroine y nunca demuestra nada hacia ella a pesar de que son pareja.

Ukyo

Con 24 años, es un famoso fotógrafo con una personalidad dividida. Él está en un montón de clubes diferentes: el triatlón, porristas, danza hula, fútbol, lacrosse, rugby, kabaddi, la danza, el arte, la equitación, el debate y cerca de 15 clubes más. Su ruta simbólica en el juego es el 'joker'. Ukyo es en realidad el novio oficial de Heroine. En su ruta se aclaran muchas cosas sobre la pérdida de memoria de Heroine, al parecer ella quedó atrapada en el incendio que se produjo en su universidad el 1 de agosto, muriendo 24 días después en el hospital. Ukyo, al no soportar eso, le pidió al maestro de Orión la capacidad de cruzar otros mundos con el fin de salvarla de ese accidente y morir en lugar de ella, sin embargo su otro yo siempre lo impedía y al final terminaba matando a Heroine. En el día 24 de la historia se menciona que ese es el último viaje que Ukyo puede hacer y eso por eso que se esforzará por mantenerla con vida 25 días y así poder salvarla. En el anime los capítulos 1 y 2 hacen algunas referencias a lo que pasa el día 25 del juego. Como Ukyo va por diferentes mundos está presente en la mayoría de los capítulos.


Orión

Un espíritu con apariencia de niño que se cruzó con Heroine en el mundo del sueño y olvidó su verdadera misión. Más tarde se revela que es la de encontrar a su maestro, encerrado dentro de Ukyo como su segunda personalidad. Orion es muy sarcástico y en el juego expresa muchas veces la opinión del jugador. Mientras que en el anime se preocupa mucho por Heroine y trata de ayudarla a que recupere completamente sus recuerdos.

viernes, 19 de septiembre de 2014

No Game No Life




Manga
Creado por : Thiago Furukawa Lucas (Yuu Kamiya)
Demografía : Seinen
Inicio de publicación : 27 de Enero 2013
Fin de publicación : -
Volúmenes : 1

Anime
Género : Aventura · Comedia · Fantasía · Ecchi · Sobrenatural · Parodia
Primera emisión : 9 de Abril 2014
Última emisión : 25 de Junio 2014
Episodios : 12


Los hermanos Sora y Shiro son un par de NEETs, concretamente se les define como hikikomori, quienes juntos forman a 『  』 («espacio en blanco; Literalmente: Los blancos (Según la serie)), un jugador en línea invencible y una leyenda urbana. Ambos consideran al mundo real como un «Kusoge» traducido como «juego basura». Fueron invitados por un chico que se hace llamar «Dios» a su mundo de fantasía donde tiene prohibida toda violencia y guerra entre las dieciséis razas inteligentes viviendo allí; en lugar de ello, todo se decide a través de juegos. Los hermanos se encuentran a los aspirantes a salvadores de la humanidad (Imanity), quienes clasifican como decimosexto entre las razas y han sido reducidos a una única ciudad restante.

PERSONAJES

Sora

Es el hermano mayor de Shiro. Tiene 18 años. En el momento de jugar, Sora es prácticamente invencible, ya que tiene un poder de deducción y una capacidad para realizar cálculos exactos para conseguir ganar cualquier reto propuesto por el contrario. Gracias al poder de observación que ha adquirido a lo largo de los años jugando juegos online, Sora es capaz de darse cuenta de cualquier trampa que haga cualquier contrincante y poder realizar sus propias trampas o trucos para poder ganar. Sora se convierte en rey al retar y ganar a la candidata a reina apostando su vida a cambio de la posición de rey del mundo de fantasía, el cual, gana y así consiguiendo la posición de rey y representante de los imanity.


Shiro

Hermana menor de Sora. Una genio de nacimiento, Shiro es buena en todo lo que involucre cálculo. Se podría decir que se especializa en el ajedrez, ya que por medio de cálculos y el conocimiento de todos los posibles movimientos es capaz de elegir los movimientos más adecuados para conseguir su victoria, aunque se suele sentir frustrada cuando hay alguna dificultad, es decir, cuando no ocurre lo que ella ha predicho, un ejemplo es en capítulo 1, cuando Tet realiza un movimiento que es perjudicial para si mismo, Shiro se desconcierta ya que ese movimiento no es beneficioso para Tet, de esta manera se rompe la predicción de Shiro y sus posibles futuros movimientos ya que hace algo inesperado. Ella es huérfana y fue adoptada por los padres de Sora (que fallecieron antes del inicio de la historia).


Stephanie Dora

Llamada «Steph» por los hermanos, Stephanie es la nieta del rey anterior de los humanos del mundo de fantasía. Luego de perder un juego de Piedra-Papel-Tijeras con Sora, éste último accidentalmente le ordena a ella que se "enamore" de él, pero en la costumbre Imanity esto significa quedar subordinada a su "amor" cumpliendo sus demandas a menudo. Ella estudió universidad en la Tierra, por eso conoce juegos como Piedra-Papel-TijerasBlackJack (aunque no sean buena en jugando), a diferencia de los demás Imanity, que carecen de educación, bibliotecas o escuelas de nivel superior; por ello los hermanos le dejan toda la tarea política mientras se enfocan en jugar juegos con otras razas.



Jibril

Una chica de raza Angel, Jibril dejó su pueblo natal y capturó la principal biblioteca del mundo humano al ganarle al anterior rey. Ella se vuelve la sirvienta de Sora y Shiro luego de perder contra ellos.





Clammy Zell

Una humana, tiene 18 años y mide 1,58 m. de altura. Su familia ha sido esclava de la familia Nivalven (la familia de Feel) desde hace dos generaciones. Ella ganó a Stephanie en el concurso del rey haciendo trampa, pero perdió contra Sora.









Feel Nilvalen (Fii)

Una chica elfo, su familia es muy reconocida en Elven Garde y es la cabeza de la misma, por lo tanto tiene representación en el congreso de elfos. Amiga de la infancia y ama de Clammy y también quien la ayudo al hacer trampa.






Izuna Hatsuse

Embajaradora de los Hombres Bestias. Tienen la misma edad que Shiro y posee un habilidad poco común en las Bestias Guerreras, la destrucción de sangre.





Tet

Dios del mundo de fantasía. Luego de que Sora y Shiro le ganaron en un juego de ajedrez, les pidió ir a su mundo, Para así intentar vengarse.






Miko

Miko es el representante de las bestias guerreras,y gobierna sobre la Unión del Este. Al inicio miro hacia abajo a los Imanitys, pero después de formar una tregua con Sora y unirse a la Federación elchea, ella comienza a tener fe en los hermanos que representan a los Imanity. Ella también ordenó Izuna y Ino seguir Sora y Shiro , creyendo que ambos pueden aprender más de los hermanos.






LAS DIEZ REGLAS

1: En este mundo, todo asesinato, robo o guerra, está prohibido
2: Todos los conflictos se resolverán medianto juegos.
3: En esos juegos, los jugadores apostarán algo que consideren que tiene el mismo valor.
4: Mientras no rompa la tercera reglar, se puede apostar y jugar cualquier cosa.
5: La persona desafiada tendrá el derecho a decidir cómo será el juego.
6: Toda apuesta realizada de acuerdo con estos mandamientos debe ser respetada.
7: Los conflictos con cualquier grupo se arreglarán mediante un representante que tendrá autoridad absoluta.
8: Si te descubren haciendo trampas, serás descalificado y perderás.
9: En nombre de dios, las anteriores reglas nunca cambiarán.
10: Vamos a divertirnos juntos

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Mirai Nikki

Ay Dios mío, el tiempo que llevo sin escribir aquí ._., Ali me asesina ._. bueeeeh para perdonar la ausencia que he tenido aquí vengo con una reseña <3 es deeeeee *redoble de tambores xd* muy famoso por un cierto personaje :3



                                   

Género: Acción, gore, horror, psicológico, suspense, romance
Capítulos: 26 + 2 ovas
Historia:
Amano Yukiteru es un chico con problemas para hacer amigos que se pasa todo el tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil, desde el punto de vista de un espectador, y hablando con su "amigo imaginario" Deus ex Machina; Dios del tiempo y el espacio. Un día, Deus resulta no ser sólo un amigo imaginario sino realmente un Dios que, además de Yukiteru, once personas más también pueden verlo y escucharlo; este ser divino crea un Juego de supervivencia, en el cual le entrega un diario que predice el futuro a cada uno de los participantes elegidos. Las reglas del juego son simples: los once dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo Dios.
Así, Yukiteru es presentado (sin revelar identidades) mediante Deus a los demás como el primer usuario de diario, y el último en haberse enterado de ello.
Personajes
>Amano Yukiteru<
 Es un chico de 14 años de edad, de carácter tranquilo y sumiso. Él observa las cosas a su alrededor, como un espectador, y lo escribe en su diario del teléfono móvil. Yuki se involucra en el juego cuando para su sorpresa Deus, un Dios a quien él creía un amigo imaginario, lo selecciona como uno de los doce concursantes de una batalla donde debe matar a cada uno de sus pares con diarios especiales, Yuki posee el Diario del Azar , el cual le describe desde su punto de vista un panorama futuro, y da una explicación detallada de su entorno con gran precisión. Si bien versátil en cualquier situación, la principal desventaja del diario del azar es que no le dice lo que le está sucediendo a sí mismo en el futuro, lo que lo hace vulnerable.
                                               
>Gasai Yuno<
Protagonista femenina de la serie y segunda usuaria de diario. Yuno es presentada como una psicópata acosadora de Yukiteru, enamorada obsesivamente de él y, debido a esto, poseedora del Diario del Amor Yukiteru; el cual le permitirá saber qué está haciendo o le sucede a Yuki cada diez minutos en el futuro. Para beneficio de este, le jugará a favor puesto que utilizará a Yuno con un propósito meramente de supervivencia para las batallas contra otros usuarios de diario, incluso llegando a fingir ser su novio para esto.
                                               
Mi opinión: Bueno, estamos ante unos de los animes más aclamados del mundo otaku y muy famoso, bueno la verdad es que el anime está muy chulo aunque Yuno sea una psicópata/yandere  ._., en fin, está muy bien, unos gráficos muy buenos, unos OVA'S muy chulos ^_^, en fin, yo pienso que el cap 27 sobra muchísimo, y no sé si los demás lo pensarán ^_^, y bueno, parece que Yuno no tiene pensamientos para los demás, sino solamente para Yuki, ya que ella mata a la gente sin remordimientos y luego se pone a besar a Yuki en plan de "Aquí no ha pasado nada" cuando hay 2892 muertos alrededor ._., en fin, y hay gente que tienen esos diarios y no se lo merecen porque son... C: vulnerables :C y cuando mueren pos pienso "Puta  vida tete :C" bueeh esto es todo que tengo que prepararme para el insti T_T, me despido con un heladito :3




martes, 2 de septiembre de 2014

No. 6

~ NO. 6 ~


La historia tiene lugar en una ciudad ideal conocida como "No. 6", la cual es una de las 6 únicas ciudades habitables luego de la guerra que casi extermina a la raza humana. El año del comienzo de la historia se ubica en 2013. Criado como un niño de alto rango élite desde los 2 años, un chico llamado Shion vive en un area exclusiva en No. 6. En la noche de su duodécimo cumpleaños, él rescata a un chico que se llama a sí mismo "Nezumi" (literalmente significa "Rata"). Nezumi esta siendo cazado por el área especial de seguridad de la cuidad y tiene que escapar. Desde ese momento la vida de Shion cambia para siempre y tendrá que lidiar con la verdad que yace en el interior de la Ciudad.

· MANGA ·
Demografía : Shojo
Creado por : Natsuko Asano
Inicio de publicación : Marzo 2011
Fin de publicación : Diciembre 2013

· ANIME ·
Género : Ciencia ficción · Shonen-ai · Romance
Primera emisión : 8 de Julio 2011
Última emisión : 15 de Septiembre 2011
Episodios : 11

· NOVELA LIGERA ·
Creado por : Natsuko Asano
Fecha de comienzo : 10 de Octubre 2003
Fecha de finalización : 14 de Junio 2011
Volúmenes : 9



PERSONAJES

Shion

Es el personaje principal de la historia. Vivía en Cronos, junto con su madre Karan, la zona de alto élite de No.6, hasta el día después de su doceavo cumpleaños . La noche de su cumpleaños, deja la ventana abierta, esto permite que Nezumi pueda entrar en la habitación, Shion sin pensarlo mucho lo ayuda, curando sus heridas y dándole un lugar para dormir, incluso sabiendo no muy después de Nezumi es un VC (persona que posee un Chip de Violencia/Criminal). A la mañana siguiente Nezumi huye, Shion es visitado por agentes del área especial de seguridad, los cuales lo interrogan y Shion les dice la verdad. A consecuencia de esto es despojado de sus privilegios élite, revocado de su beca y es traslado a Lost Town. Cuatro años después, trabaja en el mantenimiento de un parque, hasta que una extraña enfermedad causada por avispas que se incuban en humanos que causan la muerte aparece a su alrededor en la Cuidad, las autoridades de No. 6 intentan llevárselo culpando por la muerte de su compañero de trabajo pero éste es salvado por Nezumi, que lo lleva a vivir en el Bloque Oeste. Es amigo de infancia con Safu.

Nezumi

Es un chico misterioso que entra en la casa de Shion, cuando éste deja la ventana abierta a su habitación y Nezumi estaba huyendo del área especial de seguridad. Cuatro años después regresa a rescatar a Shion y lo lleva a el Bloque Oeste, donde él vive. Nezumi suele estar solo pero luego de conocer a Shion y vivir con él un tiempo se acostumbra a su presencia, Inukashi le insinúa que ha cambiado debido a Shion. Posee unos raros ojos grises y su origen es revelado más adelante en la historia (En el Manga y Novela). Desprecia No.6, llamándola "Cuidad Parásita" y busca a toda costa destruirla. Trabaja como actor en un teatro del Distrito Oeste, donde actúa y canta, su nombre artístico es Eve. Es sarcástico y siempre es directo. Posee una gran habilidad con el cuchillo y tiene un agudo sentido para percibir el peligro y a las personas, pero, extrañamente, a veces no puede sentir a Shion. La habitación donde vive esta llena de libros, la mayoría clásicos aunque Shion menciona que hay toda clase de libros ahí, Posee tres ratones, a los cuales, aunque Nezumi no quiere, Shion llama Hamlet, Tsukiyo y Cravat.